Contribuyentes

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Adivináis que es lo que más preguntamos a Google?



 
¿Cuándo va a terminar el mundo?, ¿Qué es Internet? O ¿Era George Washington gay? son las más populares. 
¿Con qué edad debutó Messi en el Barcelona? o ¿Por qué hay personas que disfrutan la vida y otras que no? le siguen en segundo lugar.



GoogleRecientemente Google desveló algunas de las preguntas más populares entre sus usuarios gracias a la opción de Autocompletar. Con esta herramienta, la compañía adivina qué es lo que va a preguntar el usuario basándose en otras preguntas ya realizadas por anteriores personas.

Con el desarrollo de la función autocompletar, Google descubrió que la gente se sentía más feliz cuando los resultados de las búsquedas llegaban milésimas de segundo antes.

Y es que de algún modo, “los motores de búsqueda reflejan a la sociedad" aseguró Danny Sullivan, editor de Search Engine Land, un sitio dedicado a las búsquedas.

De esta forma, el Gran Buscador, se nos muestra delante de nosotros como una fuente de información y en notables ocasiones, le preguntamos antes a él que a nuestros familiares o amigos.


Con todo, Google es el rey de los buscadores, y es que, es de lejos el más popular en Europa. Cubre una cuota de mercado del 90% del mercado en las búsquedas realizadas en España.

Ahora nuestra siguiente pregunta es ¿Hay algo que Google no pueda contestar? Seguramente, no. Porque si no te las responde en su totalidad, cuanto menos te dará pistas para esclarecer tus dudas. ¿Lo comprobamos?









2 comentarios: