Como todos sabemos, la mayoría de
las visitas que podamos recibir a nuestra web o a búsquedas sobre nuestra marca
o empresa provienen de Google.
Hasta la fecha, nos guste o no,
Google tiene el monopolio de búsquedas en Internet ya que las estadísticas,
llevan años otorgando una abrumadora mayoría a este buscador. En un futuro, quizás
no muy lejano, seguramente se crearán alianzas entre varias empresas para
combatir este monopolio, pero hasta ahora, lo que está claro es que Google está
considerado como el buscador número uno.
Por tanto, hay que tener
información de sus movimientos y de sus mejoras, conocidas como los famosos algoritmos
de Google.
Google crea cerca de 200
actualizaciones en su algoritmo al año, por lo que es muy difícil vaticinar sus próximos
movimientos, pero lo que parece claro es que:
- Google lanzó a principios de este mes Zopli, y promete
acelerar las velocidades de transmisiones de datos en Internet y reducir los
tiempos de carga de webs.
- Sigue luchando por combatir el spam y ofrecer a
los internautas contenidos de calidad.
- Debido a las últimas actualizaciones de Google,
será más complicado crear enlaces que nos ayuden a mejorar nuestra experiencia
SEO.
- Teniendo en cuenta la importancia del Marketing
Mobile, es de lógica pensar que las compañías implementarán mejores prácticas
de SEO móvil para sus websites.
- El esquema de estructuración de datos y de la
información de la web serán cada vez más importantes para obtener buenos
resultados orgánicos.
- El contenido duplicado es y será otro de los
factores de penalización de Google.
- El uso abusivo de la misma palabra clave es
también perseguido.
- Busca mejorar las búsquedas a nivel local, en
función de la localización del usuario.
- El buen marketing de contenidos (todo aquello que ayudará a aumentar los enlaces externos, la reputación de marca y el tráfico referido) será la forma más accesible de tener un sitio Web exitoso.
Con todo esto, Google tiene una
finalidad: combatir el spam, contenidos de baja calidad, y el exceso abusivo de
links direccionados hacia nuestra web.
El mejor consejo, para sobrellevar a Google, debería ser alentar
la participación natural y genuina en tu comunidad y hacer crecer el
seguimiento de personas reales con opiniones reales. Mantenerse al tanto de los
comentarios negativos acerca de nuestra marca, resolver los problemas que
puedan surgir, involucrarse y monitorizar las conversaciones te ayudará a
captar clientes de forma natural. Pero sobre todo, no os recomendamos tratar de contrarrestar las críticas con falsos
comentarios spam.
Muy interesante el tema tratado, la conclusión esta clara, contenido de calidad, te penaliza la repetición de contenidos y Google siempre está inventando...
ResponderEliminarGran verdad lo que dices, Jorge. Muchas gracias por tu comentario. Saludos
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