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martes, 8 de enero de 2013

El blog como herramienta de marketing para tu empresa



El blog, es el complemento perfecto para completar tu estrategia en redes sociales. Y es que desde el 2005, el fenómeno del blog ha adquirido un papel muy importante en el mundo hispanohablante. Es un canal de comunicación, tanto para el trabajador de la empresa como para el cliente.


Pero ¿Qué distingue un blog de una web? Un sinfín de funcionalidades encaminadas a utilizar el blog, como herramienta de marketing para tu empresa:

  • Permite poner enlaces a otros blogs, para ampliar información y mejorar el posicionamiento.
  • Permite un sistema de comentarios para mantener despierto y vivo la conversación con el autor y con lo publicado. Comunicación directa.
  •  Alrededor de un blog se crea una comunidad de lectores interesados en la temática del mismo. El editor del blog, actúa como filtro para sus lectores ya que resume lo más relevante de una materia en sus publicaciones.
  • Crear, editar y mantener un blog es muy sencillo y económico. Lo más complicado, será mezclar creatividad con las ganas de querer contar historias.
  • Crea relaciones de confianza
  • Favorecerá la creación de marca, puesto que trabajará la imagen de tu empresa, favoreciendo así, desmarcarte de tu competencia.       
  • Los medios te citarán si has dado en el clavo con un post relevante.
  • Aumentará tu reputación: no existe mejor reputación que demostrando tu experiencia.

Con todo esto, te puedes hacer una idea de lo importante que es crear y mantener un blog. Y de la satisfacción que supone, con tu esfuerzo y constancia, llegar a miles de visitas diarias y posicionarte como uno de los expert@s en tu sector.

Consideramos el blog como una herramienta importante, pero no pretendemos  tratar de sustituirlo por la página web corporativa; sería, posiblemente, un error. Como la mayoría de las herramientas de Marketing Online, los blogs son un complemento para nuestra estrategia en Internet, la cual debe girar siempre en torno a nuestra web como escaparate de nuestra organización y de nuestros productos. Aunque es cierto que el escribir un blog necesitará de más dedicación y tiempo, lo lógico es incluir un enlace en nuestra web (y viceversa) .

Piensa también en el contenido a publicar en un blog. En uno que se actualice con periodicidad, no podemos incluir un catálogo de productos estático ni información lo suficientemente amplia sobre el funcionamiento de nuestra empresa, puesto que todo lo que incluyamos tiene un carácter efímero.

Ten en cuenta todos los aspectos, así como las ventajas e inconvenientes que supone tener y editar un blog y pregúntate ¿Es el blog realmente una herramienta de marketing para la empresa? ¿Qué creéis?

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